jueves, 1 de noviembre de 2012

Let it go...


Es cómodo añorar, es simple extrañar. Superar situaciones y recuerdos es todo un desafío e implica un esfuerzo. Son pocas las personas que se plantean cambios cuando ven que las cosas así no funcionan. 
El futuro da miedo, el presente nunca gusta, y el pasado siempre fue mejor.
Creo que es parte de la sabia naturaleza humana ir olvidándose de las cosas malas. Hoy sufrimos, nos revolcamos de dolor, juramos que nunca más vamos a permitir que nos hagan esto de nuevo, no recordamos dolor tan terrible, tan fuerte. Dentro de tres meses nos olvidamos y queremos volver a estar como antes. A veces hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para no volver a caer en la misma historia. Las cosas que ya pasaron, son para superarlas. El pasado es para regocijarse con buenos recuerdos y aprender de las historias, el presente es para disfrutar cada mínimo detalle y el futuro es para planearlo y esperarlo con calma.
Siempre parece que el presente es lo peor que hay, pero cuando se fué, lo extrañamos. Si lo llegamos a recuperar, seguramente no va a ser como nos acordábamos, porque como dije antes, la mente humana tiende a suavizar las situaciones más dolorosas, resaltar las más felices y desaparecer las más traumáticas. 
Move on, adelante va a haber algo mejor, siempre, SIEMPRE.
Hay que vivir con ganas, valorar lo que tenemos, disfrutar los detalles, dejar ir lo que ya no está y empezar a planear lo que queremos tener mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario